Crónicas +Activa

Mié, 18/03/2015

CRÓNICA DE INICIACIÓN DEPORTIVA PARA 5º: VOLEIBOL

El pasado miércoles 4 de marzo, los alumnos/as de 5º de Primaria asistimos en el Pabellón Polideportivo a la sesión de Voleibol planteada por el Servicio de Deportes de Cuenca.

Dicha sesión la llevó a cabo Freddy, Entrenador de Voleibol en categorías inferiores. Consistió en una hora y media de actividad en donde se trabajaron los distintos toques de este deporte (dedos, antebrazo, saque y remate) a través de una amplia variedad de juegos.

Gran mañana la vivida por este grupo que se divirtió muchísimo.

CRÓNICA DE LA ESCUELA DE MTB

El pasado 28 de Febrero comenzó la andadura de la Escuela de MTB para alumnos/as desde 3º de Primaria a 4º de ESO. Más de una treintena de bikers se presentaron en las instalaciones del Campo de Fútbol (cedidas por el propio Ayuntamiento de la localidad y al cual estamos muy agradecidos) para realizar las diversas actividades y rutas marcadas por la colaboración de forma altruista por el C. C. Záncara MTB de nuestra localidad.

El presidente del club, Jesús Solera, aportó las bases y normas que van a regir a esta actividad, el material necesario (bicicleta en buenas condiciones, casco y ropa deportiva no muy ancha), las actividades que plantea el club a lo largo del año e invitó al alumnado a hacerse socio de este joven club pero a la vez muy activo.

Por tanto, se puede afirmar que, tras dos sábados que lleva esta escuela en marcha, está teniendo bastante éxito pues son más de treinta participantes los que acuden para aprender y demostrar sus dotes encima de la bicicleta.

Es por ello que desde aquí seguimos invitando a participar en esta Escuela a todo aquel que quiera los Sábados de 10.30 a 12.30 horas de la mañana.

CRÓNICA DEL OPEN DE MTB (Categorías alevín e Infantil)

El Domingo 8 de Marzo se celebró en la localidad vecina de El Picazo la prueba puntuable para el Open de MTB en diversas categorías. En ellas estaban incluidas las categorías de escuelas (alevín e infantil). A ella se presentaron 11 bikers de nuestro centro y Club Ciclista Záncara MTB.

En una mañana agradable por el tiempo y tras observar las dotes de los participantes en diversas categorías en un trazado bastante complicado, llegó el turno de la categoría Infantil Masculino donde tres de nuestros bikers competían (M. Ángel, Carlos y Daniel) en realizar dos vueltas (10 km aprox.) al mismo recorrido trazado por la organización. A pesar de que nuestra escuela lleva poco de andadura y de las averías en la bici, conseguimos la primera alegría de la mañana ya que fue un Tercer Puesto Provincial a cargo de Miguel Ángel. Además, señalar que Carlos y Daniel acabaron en posiciones importantes de la general.

Después fue el turno del Alevín, tanto masculino como femenino, donde teníamos más representación pues eran 8 participantes: tres masculinos (Alonso, Juan y Mohamed) y cinco femeninos (Ana, María, Indira, Tour y Esther). Esta categoría realizaba una vuelta (4 km. aprox.) a un trazado modificado al anterior para evitar accidentes, que aún así los hubo ya que uno de nuestros bikers se cayó teniendo consecuencias leves. Y en esta categoría fueron donde se consiguieron los mayores éxitos ya que Ana fue Campeona Provincial y Regional, y Alonso terminó segundo Provincial y Tercero del Regional, además de tener el honor de ser el club más numeroso en esta categoría.

Desde aquí agradecer también a José Antonio y José Ángel su ayuda prestada a pesar de no haber podido competir por un problema de la organización.

Para la siguiente ruta en estas categorías esperamos que se anime más gente a participar.

CRÓNICAS FESTIVAL BAILE Y DANZA.

El 26 de marzo nos desplazamos a Cuenca para participar en el festival de baile y danza con otros coles de la provincia. Lo pasamos genial. Bailamos nuestras coreografías y compartimos experiencias con los niños de otros coles. Salio todo perfecto.