Proyecto + Activa

El C. E. I. P. Infanta Cristina de El Provencio (Cuenca) presenta este Proyecto correspondiente al “Programa + Activa” de La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

La finalidad que pretendemos con este Proyecto es que el alumnado del centro escolar sea más activo y saludable (dejando a un lado el sedentarismo y disminuyendo el sobrepeso y la obesidad), mejore y aprenda distintos hábitos de higiene, salud y alimentación correctamente, maneje adecuadamente las nuevas tecnologías (participando en diversas páginas, blogs, videoconferencias… de actividades físicodeportivas) y, por último, practique la inmersión lingüística, sobre todo del inglés, durante el desarrollo de las actividades físicas y deportivas.

Ello unido a la referencia de las competencias básicas del currículo de educación infantil y primaria, estará inmerso en todas las actividades que el Centro Escolar ha planteado para su desarrollo, como puede comprobarse en el resumen de todas las actuaciones. Además, este proyecto estará incluido en los principales documentos programáticos del centro (PEC y PGA).

Por tanto, en este proyecto estarán implicados el Equipo Directivo del Centro, el Claustro de Maestros, el AMPA y el Consejo Escolar, así como si se contase con alumnado en periodo de prácticas de la Facultad de Educación de la UCLM.

Por último, para éste proyecto se han comprometido y colaborarán en su desarrollo, diversos clubes deportivos (C. D. B. Záncara MTB y C. D. B. Manchego-Provencio), asociaciones (A. M. P. A. Félix Lorca, Asociación de Mujeres Castellano- Manchegas y Asociación Familiar Pro-Iris), Centros de enseñanza ( I. E. S. O. Tomás de la Fuente Jurado, I. E. S. Fray Luis de León de Las Pedroñeras y C. A. I. Los Pitufos) y  entidades deportivas (Gimnasio J&C) de nuestro entorno y localidad principalmente, así como el propio compromiso con el Ayuntamiento de la ciudad para la cesión de instalaciones u otros menesteres, lo que permitirá reducir los gastos, y de crear una “Mesa + Activa” con todos ellos.

El centro realizará actividades tanto en horario escolar como extraescolar, siendo enumeradas las siguientes actividades:

• Jornada de Presentación e Inauguración del Proyecto.
  • Recreos Activos y Desayunos Saludables.
  • Mejora de mi patio de recreo.
  • Psicomotricidad multideportiva a través del inglés.
  • Charlas presenciales y/o videoconferencias con deportistas amateurs y/o profesionales y personal relacionado con la alimentación.
  • Semana de la Salud y la Interculturalidad.
  • Juegos y Canciones intergeneracionales.
  • Centro abierto para la práctica deportiva.
  • Escuela de MTB.
  • Jornada de Mini-atletismo.
  • Senerismos didácticos y deportivos.
  • Festivales de Expresión y Ritmo en Inglés y Castellano. Actuaciones teatrales.
  • Jornada de Convivencia.
  • Asistencia a eventos deportivos.
  • Iniciación a la escalada en rocódromo.
  • Participación en deporte escolar.

Más abajo podéis descargar el programa con las próximas actividades programadas.

Enlaces de interés:
Web oficial +activa